#ElPerúQueQueremos

Presentación del blog

Publicado: 2013-04-25

Bienvenidas y bienvenidos a este mi blog. Me esforzaré para que sea de carácter cultural en el sentido más amplio, transversal y universal, de difusión y debate del pensamiento contemporáneo en los campos de las artes, el patrimonio vivo y el eterno, las industrias, la economía creativa, el medio ambiente y el progreso humano en las ciencias y la tecnología. Con especial incidencia en lo que ocurre en la sociedad peruana y con una visión actual e inactual de los acontecimientos cotidianos pero históricos en su perspectiva.

Mi propósito con este pequeño espacio es el contribuir a la reflexión y a la discusión de las ideas y prácticas que se dan en mi sociedad, la peruana, en la que vivo y por la que me enorgullezco, de la cual no termino nunca de sorprenderme y además también desespero.

Para llevar a cabo estas intenciones me serviré de textos propios y ajenos, entrevistas, fotografías, videos y cualquier otro material utilizable y hasta deleznable.

Procuraré hacer uso del humor, la verdad, la ironía, la realidad y la sinceridad, sin engaño o burla, doblez o disimulo. La seriedad -cuando sea necesaria- y la rigurosidad científica –la de la de los amigos serios- también serán parte de mi palabra y de este lugar.

Soy de espíritu abierto y espero el diálogo y la crítica abundante, menos la aburrida, y de sonsonete, no espero ataques personales, menos aún ese que viene sin nombre propio.

Saludos.


Escrito por

jorgedelgado

Soy un piurano residente en Lima o, si quieren, un limeño de origen piurano. Soy peruano con células ecuatorianas y un ecuatoriano de identidad peruana. Tengo más de criollo norteño y afroperuano pero con corazón de serrano por viajes, experiencias y aprendiz


Publicado en